2 jun 2011

Tratamiento cacero para la cura del hongo Verticilosis en palnta de tomateros

votar

Lo que yo pensaba que era mildiu, y despues de mucho mirar, me he dado cuenta de que los sintomas son mas parecidos a la VERTICILOSIS, parece nombre de enfermedad humana,   
Me estoy convirtiendo un experto en plagas, las estoy teniendo todas 

El asunto es que tengo a mis tomateros muy fastidiados así que hice la consulta en infojardin  y esto fue lo que me aconsejaron:
"Bueno, aqui la situacion es delicada porque una buena poda inicial puede ser mas perjudicial que otra cosa, tendria que cuidarse muy bien que el instrumento de corte este bien desinfectado y las heridas cubrirlas con canela. Primero tratar la planta con extracto de ajo, cuando acabe el tratamiento y despues de 10 dias prudenciales.. reforzar la actividad de la tierra evitando entradas radiculares del hongo, garantizando que no quede en estado de latencia en cantidades importantes y que los microorganismos del suelo esten en situacion de contrarestar la presencia del verticillium, restableciendo el equlibrio. El suelo se cubre de compost activo y rico en microorganismos, posteriormente se cubre de mantillo y todo finalmente se empapa (planta incluida ) con purin de ortiga ."

Asi que me he puesto manos a la obra  con el consiguiente cabreo de mi mujer por dejarle toda la casa oliendo a ajos. Solo queda esperar ver como evoluciona el paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...