2 oct 2011

COMO INICIAR UN HUERTO ORGANICO- ECOLOGICO EN MACETAS, PASO A PASO, SUSTRATOS, ABONOS Y ANTIPLAGAS. PARTE I

votar

INTRODUCION.


Después de algún tiempo con esto de cultivos ecológicos-orgánicos en macetas, donde ha habido de todo un poco, muchas meteduras de pata, y más de una tentación de tirar las macetas a la calle, creo que me encuentro en disposición de de dar algunos consejos a aquellos que quieran iniciarse en esto que nos ocupa, aun que creo que el único y mejor consejo que puedo dar  “es que se decidan a iniciar sus azoteas o balcones verde”

Cuando empecé, lo primero que hice fue buscar información en este medio internet. Es tal la información que hay al respecto en la red, que después de varios días puedes terminar mareado y bastante desanimado. Pero para lo que nos ocupa, no es necesario convertirse en  un top experto, solo hay que tener en cuenta algunas cosillas que intentare resumir aquí.

¿ Cales son las características principales de un cultivo orgánico-ecológico?
-          Las semillas a usar tienen que ser semillas sin ningún tipo de modificación por parte humana, no usaremos semillas transgénicas modificadas genéticamente, ya que estas semillas nos darán cualquier cosa, menos un producto natural.
-          El abono que utilizaremos será de origen orgánico: compost, humus, guano, etc.
-          Para combatir las plagas y enfermedades utilizaremos remedios naturales.

Lo primero que hay que reseñar, que a no ser semillas transgénicas modificadas genéticamente, yo las llamo semillas VENENO,

como decía, las semillas que usaremos, normalmente para su desarrollo normal necesitan  grandes volúmenes de sustrato donde desarrollar sus raíces. Al realizar el cultivo en macetas, no obtendremos grandes cosechas  y los frutos serán de tamaño reducido, pero su sabor, al utilizar medios naturales para su cultivo, estará muy potenciado.

Y hasta aquí la introducción, en el próximo post hablare del tipo de SUSTRTOS ideal para macetas.

Y recuerda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...